4 maneras de proteger tu reputación online

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Hoy en día es muy importante contar con una presencia online positiva y evitar todo lo que pueda dañarte. Para ayudarte, te acercamos 4 maneras de proteger tu reputación online

Actualmente, la presencia online es fundamental para conseguir empleo y mantener una credibilidad intacta a los ojos de empleadores, colegas y clientes, además de ser clave para promover la marca personal. Se trate de información verdadera o falsa, tu presencia en redes sociales, búsquedas online…es una realidad en el mundo de los negocios. Para mantener tu reputación intacta, te acercamos 4 maneras de protegerte, de acuerdo con la experta Alison Monahan:

  1. Revisa los buscadores una vez al mes

Ya no es suficiente con buscar tu negocio cada año o cada pocos meses, los clientes escriben sobre las empresas en sitios de críticas online, en blogs y en las redes sociales. Para descubrir qué piensa el resto de ti o tu empresa, realiza una búsqueda de tu negocio en todos los grandes buscadores (Google, Yahoo, Bing), y realiza una revisión de los sitios vinculados con tu industria para encontrar menciones que no aparezcan en los navegadores pero que sean relevantes para tu base de clientes. Considera crear un feed RSS o una alerta automática que te permita acceder más rápidamente a estos datos.

  1. Asegúrate que tienes todos los perfiles de tu empresa

La mayoría de quienes realizan negocios hoy, incluyendo potenciales clientes y consumidores, dependen del poder del internet para encontrar proveedores de servicios y acceder a información. Por esto es fundamental que te asegures de tener todos los perfiles de tu empresa a lo largo y ancho de la web. Esto supone que incluso cuando no tienes intención de utilizar Twitter en tu negocio, te asegures de tener un perfil con el nombre de tu empresa y que nadie pueda publicar en Twitter usando ese nombre que no seas tú.

  1. Crea una política empresarial y pon a alguien a cargo

Como el intercambio de ideas y la producción de comentarios es constante en la red, necesitas tener un proceso consistente y una política empresarial para el manejo de tu responsabilidad online. Determina cuáles son las acciones de servicio al cliente que puedes desarrollar en los diferentes canales y monitorea los canales como parte de tu política empresarial.

  1. Distribuye contenidos

Una búsqueda del nombre de tu negocio suele sacar a la superficie resultados buenos y malos. Los clientes quienes pensar que pueden confiar en lo que compran y en la compañía de la que compran, por lo que no tener información sobre el acceso a la empresa y sus productos puede desanimar a los potenciales clientes.

Asegúrate de proveer esta información en tu sitio, redes sociales y mediante notas de prensa para que las personas puedan accederla de manera rápida y sencilla. Responde preguntas en redes sociales para compartir contenidos y promover tu estatus como experto, participa en discusiones específica de la industria en Linkedin. De este modo, potenciarás tu identidad online y mejorarás los resultados de búsqueda.

Fuente: http://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/10/06/1131996/4-maneras-proteger-reputacion-online.html

 

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