Fedesarrollo, en el ‘top’ de los centros de estudios

El ‘think tank’ logró el segundo mejor lugar en América Latina y mejoró 18 posiciones en el ranquin mundial sin contar a EE. UU.

El centro de estudios Fedesarrollo sigue ‘mandando la parada’ en materia de ‘think tanks’, no solo de Colombia, sino de América Latina y el mundo.

Según el último reporte del Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), publicado el pasado 31 de enero, Fedesarrollo ocupó la posición 63 en el 2018, de un total de 8.162 centros de estudios analizados. Esto quiere decir que subió dos lugares frente al 2017.

Asimismo, fuera de Estados Unidos, donde se encuentran 6.190 de estas instituciones, Fedesarrollo ocupó la posición 40, ascendiendo 18 lugares frente al 2017.

Además, se mantuvo como el segundo mejor centro de pensamiento entre 1.023 de centro y Suramérica evaluados, solo superado en la región por la Fundación Getulio Vargas de Brasil. Y mantuvo la posición número 20 a nivel mundial en la categoría de “política económica doméstica”.

“Es un orgullo tener el honor de liderar una institución como Fedesarrollo, por su calidad y reputación de sus investigadores e investigaciones, su compromiso por producir análisis independientes y su impacto en la sociedad. Esperamos continuar consolidando nuestra reputación a nivel internacional, que hoy nos ubica en la posición 40 entre 6.190 centros fuera de Estados Unidos, y como número 20 a nivel mundial en política pública nacional”, aseguró Luis Fernando Mejía, director del centro de pensamiento, que puntea en casi todos los factores estudiados por el Instituto Lauder, el cual elabora este reporte a nivel global desde hace más de 10 años.

Son cerca de 30 aspectos los que se evalúan en el Global Go To Think Tank Index, dentro de los cuales se destacan el liderazgo de su cuerpo directivo, la calidad y reputación de sus investigadores e investigaciones, el número de publicaciones y el impacto de sus análisis en las políticas pública.

Además, se analiza la reputación frente a los hacedores de política y medios de comunicación, el compromiso del centro de estudios por producir análisis independiente y el impacto que, en general, tienen en la sociedad.

Fuente: https://bit.ly/2S9Bqkj

Los comentarios están cerrados.